domingo, 13 de julio de 2025

Ejército de Estados Unidos toma una drástica medida con más de 100 caballos de trabajo militar

 

De Mundo Deportivo

Los Equinos de Trabajo Militar serán retirados las instalaciones militares y tendrán este destino

El Ejército de los Estados Unidos anunció que optimizará su programa de Equinos de Trabajo Militar (MWE, por sus siglas en inglés), que incluye a caballos, mulas y burros, para reasignar recursos a la capacidad y preparación para la guerra, de acuerdo con información de Infobae.

Se espera que 141 equinos propiedad del Departamento de Defensa y alojados en instalaciones militares sean puestos en adopción a partir de julio del 2025.La optimización del programa también incluye el final de operaciones en instalaciones de MWE en varios estados de la Unión Americana, mientras que las unidades de cajones de maniobra continuarán trabajando en el distrito militar de Washington, D.C., Virginia y la Base Conjunta de San Antonio, Texas.

Los programas de MWE que dejarán de operar

  • Fort Irwin, California

  • Fort Huachuca, Arizona

  • Fort Riley, Kansas

  • Fort Sill, Oklahoma

  • Fort Hood, Texas

Las unidades de cajones son aquellas que desempeñan un papel importante en los funerales militares, proporcionando caballos y soldados para trasladar los ataúdes.

El ejército donará 141 equinos de trabajo militar

La eliminación de los programas de MWE permitirá al ejército mantener las ceremonias nacionales y ahorrar 2 millones de dólares al año, mientras que los fondos y el personal liberado serán destinados a prioridades de preparación y combate.

Se otorgará un plazo de un año para completar la transferencia y facilitación de la adopción de los MWE a propietarios aprobados. Un grupo de trabajo integrado por veterinarios expertos en equinos supervisarán el destino de los animales.

Los equinos estarán disponibles como donación a organizaciones, sin la posibilidad de venta, señaló el portavoz del Ejército, Steve Warren, para la agencia AP.

El Ejército estadounidense se comprometió a mantener altos estándares de atención para los equinos que permanezcan en servicio.

La medida obedece a las denuncias por abandono, condiciones insalubres y alimento deficiente que recibió el Ejército de los Estados Unidos tras la muerte de cuatro caballos de la unidad de cajones ‘Old Guard’ en Arlington, Virginia, en el 2022.