lunes, 6 de abril de 2009

VISADO DE TARJETAS SANITARIAS EN ANDALUCÍA


El 19 marzo la dirección General de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía emitió una instrucción relativa al visado de las Tarjetas Sanitarias en la página www de la Unión tienen la información:




De todas formas si usted tiene su cuadra en Andalucía debe saber que en su OCA (Oficina Comarcal Agraria) debe gestionar los siguientes asuntos:


.- anotar todas las incidencias en el libro de expoliación, altas, bajas. cambios, compras, etc. y comunicar los cambios consignados en el registro, en el plazo de un mes.


.- comunicar el censo de animales antes del 1 de marzo POR MEDIOS TELEMÁTICOS PIGAN (método nuevo a través de Internet y del que obtendrá su clave en su OCA habitual) o mediante FAX. A partir de la nueva instrucción y hasta nuevo aviso NO ES NECESARIO IR A las OCAS.


.- comunicar nacimientos antes de un mes y hacer la tarjeta antes de un año.


.- comunicar adquisiciones fuera de Andalucía antes de 1 mes y tarjeta antes de un mes desde la comunicación.


.- comunicar muertes en una semana entregando la tarjeta sanitaria.


.- LOS MOVIMIENTOS DE ENTRADAS Y SALIDAS DE ANIMALES SE HARÁN A TRAVÉS DE LOS DOCUMENTOS DEL SIGGAN, que los proporciona la OCA.


.- POR LA INSTRUCCIÓN DEL 19 DE MARZO DE 2009 LAS TARJETAS SANITARIAS NO NECESITARÁN SER VISADAS.


No obstante estas indicaciones será necesario mantener contactos frecuentes con nuestro veterinario de referencia o en la OCA zonal para advertir todos los cambios.