miércoles, 22 de agosto de 2012

IX CORREO POSTAL DE RAID


Este es el Cartel del Correo Postal 2012 para todos los que estén interesados en participar o asistir.

EL EQUIPO UEGHá CABALLO HISPANO-ÁRABE FORMARÁ PARTE DEL IX CORREO POSTAL DE RAID

La UEGHá participará con un equipo compuesto exclusivamente por ejemplares Hispano-árabes, criados y entrenados por el equipo de Mario James Lamigueiro que tantos éxitos están cosechando en la disciplina de Raid. Esta tradicional carrera transcurre entre los municipios de Écija y Sanlúcar de Barrameda, con una distancia total de 214,20 Km distribuidas en 6 etapas y donde se participa por equipos de entre 3 y 5 ejemplares. La UEGHá patrocinará este equipo continuando con su labor de promoción y difusión de la Raza Hispano-árabe en el Deporte, consciente de la importancia de dar a conocer nuestra raza en las distintas disciplinas deportivas y de la utilidad de las mismas en el Control de Rendimientos de los ejemplares que forman el Núcleo de Selección del Caballo Hispano-árabe. El comienzo de esta prueba coincidirá con las XI Jornadas Nacionales del Caballo Hispano-árabe tanto en fecha durante el fin de semana del 7-8 de Septiembre en Écija, estando toda la información disponible en nuestra web www.caballohispanoarabe.com.

EL CABALLO Há FADO CAMPEON DE ANDALUCÍA DE DOMA VAQUERA


El ejemplar Hispano-árabe Fado 50% (Bencarate 75% x Juanita) criado por D. Roque Macías y propiedad de D. Tomás Mora es el  NUEVO CAMPEÓN DE ANDALUCÍA DE DOMA VAQUERA.
En el XXXIV Campeonato de Andalucía celebrado los días 16-17-18 de Agosto en la Puebla de Guzmán (Huelva), Fado 50% montado por D. José María Cruz, actual Campeón de España,  dominó el campeonato de principio a fín con una media muy superior a la de sus predecesores en su debut esta temporada en la máxima categoría de la disciplina con tan solo siete años de edad. Este ejemplar proviene de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Doma Vaquera del MAGRAMA organizadas por la UEGHá donde obtuvo la categoría de Excelente en las categorías de 5 y 6 años, siendo el único Reproductor hasta ahora en conseguirlo.