viernes, 20 de agosto de 2010

VENTURA GANA CIUDAD REAL

Diego Ventura


El rejoneador de La Puebla del Río ha salido en hombros en un festejo en el que los toros de Felipe Bartolomé no han colaborado demasiado. La corrida ha resultado noble aunque falta de fuerzas.

Los momentos más brillantes de Andy Cartagena fueron a lomos de “Bisbal”, con el que se lució poniendo las cortas, tanto en el primero como en el segundo enemigo. En el cuarto de la tarde, Andy marró con los aceros, lo que le privó de cortar algún trofeo. En su primero había cortado una oreja, tras haber templado bien con “Maravilla” en banderillas y matar de rejón en todo lo alto con “Bisbal”.

Llegó el jinete de La Puebla del Río a hacer las delicias del público de Ciudad Real. En su primero, un toro noble pero soso, tomó cercanías con “Califa”, clavando en la cara del burel. En el quinto, Diego Ventura, sacó a su caballo estrella “Morante” en banderillas, y la plaza se convirtió en un clamor al ver como templaba al toro, llevándolo encelado en la blanca cola del caballo. “Morante” llegó incluso a lanzar sus característicos “bocaítos”. Mató de rejón en todo lo alto, lo que le posibilitó cortar las dos orejas que el público de Ciudad Real celebraba.

Leonardo Hernández fue el que pechó con el peor lote, ya que sus toros fueron más que parados, aún así llegó a exprimir alguna embestida y logró pasajes de lucimiento. Su labor fue premiada con sendas ovaciones al matar a sus enemigos.

FOTOGRAFÍAS: ERNESTO NARANJO