viernes, 1 de agosto de 2008

ASÍ ES NUESTRO CABALLO

El caballo Há toma de las dos razas parentales (español y árabe) una forma de movimientos intermedia. Elvaciones a causa de la sangre española, y extensiones a causa de la sangre árabe. No obstante ambas, ninguna es muy pronunciada, sino sueve. El resultado es un caballo que adquiere elegancia al andar y velocidad en el galope, con una resistencia contrastada en el trote.
Son animales extraordinariamente dóciles, a la vez que con agilidad de movimientos, temperamento activo y rápida respuesta, rústicos, sobrios y resistentes, capaces de superar situaciones adversas sin gran esfuerzo. Letrada soportó una marcha de cinco horas el 20 de julio, desde las 11 de la mañana a las cuatro de la tarde.
Nuestro caballo lo definimos de silla, con muy apto para el deporte: carreras de campo a través, saltos. Domas clásica y vaquera. Trec (Técnicas de Recorrido Ecuestre de Competición), las marchas ecuestres y los deportes en grupo.
Claro que el Há no es un caballo santo ni un supercaballo. Puede tener sus defectos propios de la raza equina y algunos derivados de su temperamento dependiendo siempre de lo altos de sangre que sean. En cualquier caso su docilidad en el manejo ayudan altamente a superar cualquier circunstancia temperamental.

No hay comentarios: