lunes, 9 de enero de 2012

PRIMER COMBINADO DE ENGANCHE VILLA DE ESTEPONA

Nota de prensa


Más de 30 carruajes participarán en el I Combinado de Enganche Villa de Estepona

La prueba clasificatoria, que tendrá lugar el próximo domingo en la finca Los Marcos, reunirá a cocheros de toda la provincia

Estepona, 9 de enero de 2012.- Estepona acogerá el próximo domingo el I Combinado de Enganche Villa de Estepona, un certamen que reunirá por primera vez a una treintena de enganches de caballos en una prueba que será clasificatoria dentro de la liga que se viene celebrando a nivel provincial.

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona, tendrá lugar en la finca Los Marcos, junto al acceso a la avenida del Mar, y reunirá a cocheros de toda la provincia que competirán por obtener una buena clasificación en una prueba combinada de obstáculos y manejabilidad, según explicó Carlos Melgan, Hermano Mayor de la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Estepona, entidad responsable de la organización de la competición.

El responsable del acto ha agradecido que el alcalde, José María García Urbano, les haya dado “vía libre” para la organización de este Combinado que reunirá a especialistas y aficionados a este tipo de carruajes tradicionales. El regidor, que ha asistido a la presentación de la prueba, ha explicado que el Consistorio ha colaborado facilitando y adecuando los terrenos, la cartelería y la publicidad de la misma.

En ese sentido, García Urbano ha comentado que se trata de “un hecho deportivo y cultural que nos sirve para proyectar el nombre de Estepona en toda España”. “Tenemos las manos abiertas a cualquier tipo de actos que promocionen nuestra ciudad”, ha puntualizado el primer edil, que anima a todos los vecinos a que disfruten el próximo domingo de este campeonato que pondrá a prueba la pericia de los cocheros.

No hay comentarios: