La Yeguada Arroyomonte volverá a estar presente –séptima ocasión que lo consigue– en la cita más importante de la doma clásica
El caballo de la Yeguada Arroyomonte Rociero FS (6 años) han vuelto a ser seleccionado para representar a España en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes – Longines FEI WBFSH Dressage World Breeding Championship for Young Horses– que se celebrará en Ermelo, Holanda.
En 2023 Rociero FS consiguió situarse en el top 15 mundial en la categoría de 5 años al obtener el decimoquinto puesto en la clasificación de un total de 44 binomios participantes de los diferentes libros genealógicos con sus mejores ejemplares a nivel mundial, consiguiendo una espectacular media de 80.200%, un éxito para el equipo español, del que además fue su mejor representante.
Rociero FS, montado por Alba Abollo y entrenado por Alberto García-Briñón, lleva una trayectoria imparable donde, entre otros galardones, ha sido Campeón de la Final de la Copa ANCCE 5 años Campeonato del Mundo de PRE SICAB 23 (80,700%) o subcampeón de la Final de la Copa ANCCE 4 años Campeonato del Mundo de PRE SICAB 22 (81,100%).
Se trata de la séptima ocasión en la que la yeguada de San Bartolomé de Pinares clasifica un ejemplar para esta cita mundial, en la que ya ha participado en 2018 y 2019 con Molinero FS, quien llevó el nombre de Ávila por todo lo alto en 2018, donde marcó un hito para la doma clásica española, al conseguir la puntuación más alta de la historia del equipo español en el Campeonato del Mundo con un 8.20 en la preliminar 5 años y un 8.22 en la final. Norteño FS ha estado seleccionado en dos ocasiones. En 2020, cuando estaba previsto celebrarse en diciembre, en Verden (Alemania) y tuvo que cancelarse por la pandemia; y en 2021, en la que una leve lesión días previos al campeonato le impidió competir. Y en 2023, la yeguada de San Bartolomé de Pinares compitió con Pampero FS y Rociero FS.
El Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes es el sueño para todo criador de caballos, al tratarse de una competición de razas que nació en 1992 con alma de ser un Campeonato de Razas y es el único donde prevalece el pasaporte de caballo sobre el del jinete. Por ello, el caballo es el que representa a su país de origen. Cada país compite con los mejores ejemplares de su cría nacional de 5, 6 y 7 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario