Luis Miguel Bayán Bravo
Os voy a contar que la Asociación Internacional de Caballos Chaar Appaloosa de Kirguistán tiene como objetivo revivir la raza de caballos Chaar Appaloosa, en peligro de extinción, que ocupa un lugar sagrado en la cultura y la historia del país.
A través de programas de cría y eventos culturales, la asociación busca preservar y promover estos caballos para las generaciones futuras.
El caballo moteado, conocido como Chaar en el idioma kirguís, ha sido criado por los nómadas kirguisos desde la antigüedad. El pueblo kirguís es considerado una de las naciones más antiguas, con una rica cultura nómada.
Su duro estilo de vida nómada les enseñó a seleccionar ganado domesticado que pudiera sobrevivir en condiciones difíciles y soportar largas distancias.
Los caballos Chaar Appaloosa son una raza especial conocida por sus distintivos pelajes moteados y su excepcional versatilidad.
Cualquier persona puede formar parte de la Asociación para ayudar a proteger los rebaños, aumentar el número total de caballos y lanzar proyectos culturales en Kirguistán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario