De yahoo.com
La familia real de Gran Bretaña anunció este lunes el retiro de uno de los caballos de la reina Isabel II, llamado Tyrone, luego de 14 años de trabajo. Según relató desde su cuenta oficial de Instagram, el animal era el responsable de tirar de los carruajes en los que viajaban los miembros de la corona y sus invitados.
A lo largo de su carrera, Tyrone participó en numerosos eventos importantes, incluyendo visitas estatales, bodas reales, el Jubileo de Diamante de la difunta majestad, la reina Isabel II, la presentación de Credenciales y Royal Ascot. “Entre sus distinguidos roles recientes estaba tirar el Carruaje de Estado Dorado, que transportó al rey y la reina tras la coronación, en la posición de rueda cercana”, precisó la familia real.
En su mensaje de despedida, el Palacio de Buckingham describió a Tyrone como un “gigante gentil y confiable”. Además, explicó que el padre del caballo de tiro irlandés, Storm, y su hermana, Meg, ya están disfrutando de su jubilación bajo el “maravilloso cuidado” de The Horse Trust, en Buckinghamshire. Se trata de un santuario para caballos retirados en Chiltern Hills.
“Los tres caballos eran muy queridos por su difunta majestad la reina Isabel II”, sumó. Por último, la familia real expresó que el caballo será extrañado por todos en los miembros reales aunque destacaron la importancia de que se reúna con su padre y su hermana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario