miércoles, 23 de enero de 2008

ASAMBLEA GENERAL DE LA UEGHÁ


El día 2 de febrero en el Real Circulo de Labradores de Sevilla, a las 11.30 horas la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano – Árabe, celebrará su Asamblea General. Como es de suponer y vistos los temas habituales del orden del día, se tratará con detenimiento el asunto de la llevanza del Libro Genealógico de la raza que ha pasado del Ejercito, a la Unión, en este año. Registro Auxiliar, valoraciones, etc serán cuestiones que a buen seguro deberan plantearse para despejar dudas y abundancia informativa.

Por otra parte los socios están recibiendo el Catalogo de Criadores de Hispanoárabes donde podrán consultar los productos referenciados, localizar sangres y servir de utilidad para programar en sus ganaderías.

EL CABALLO HISPANO ARABE ES UN CABALLO MUY COMPLETO PARA EL ACOSO Y DERRIBO

Manuel Cañaveral, campeón de España y de Andalucía de Acoso y Derribo, ha declarado a la revista El Mundo del Caballo, que para esta faena campera el "caballo español tiene resistencia y mucho corazón... el Hispano árabe supera al español en resistencia, bestial (dice Manuel), si a eso le añadimos su excelente velocidad, se convierte en un ejemplar muy completo para el trabajo con las vacas." Y añade que siempre tendrá en su memoria los maravillosos momentos que le hizo vivir Charito, un hispano – árabe que le marcó para siempre. Ejemplar excelente y con una resolución y velocidad bestiales, derribaba rápido, lento o incluso andando, pero desgraciadamente murió prematuramente. No llegó a ser nunca campeón de España con él, pese a que estuvo a punto de conseguirlo en un mano a mano con su propio hermano José Luis, en Jerez.