Efe
La compañía Ovohorse, con sede en Marbella, ha anunciado en un comunicado que hará "renacer a caballos nacidos hace 40 años" gracias al proceso de clonación, lo que "redefinirá la preservación del patrimonio genético en el mundo ecuestre".
Ello abrirá "un nuevo horizonte" para la ciencia y criadores de élite que quieran incorporar a sus programas de cría de caballos ADN de "leyendas ecuestres" en las diferentes disciplinas, ha señalado.
El embriólogo y consejero delegado de Ovohorse, Enrique Criado, ha indicado que se hace realidad el "sueño de traer de vuelta a los campeones que transformaron el mundo ecuestre", lo que supone "un acontecimiento de precedentes tanto para la ciencia como para los criadores de todo el mundo".
Así, podrán acceder a la "excelencia genética" de ejemplares fallecidos como 'Thor des Chaines', representante olímpico en Sídney 2000; 'Sophie du Château', madre de campeones internacionales y "con una herencia genética insuperable en el salto"; 'Un Étoile d'Elle', mejor yegua de cría en Francia en 1999; 'Charites', pilar de la doma clásica, y 'Harmonie', una "leyenda del salto".
"Los clones representan fielmente la genética de estos caballos (99,99% de genética idéntica), cuyas contribuciones revolucionaron disciplinas como el salto o la doma", según la empresa.
Estarán disponibles a través de subastas internacionales en la web de Ovohorse, y los compradores podrán elegir entre clones listos para la cría o para la alta competición.