INFORMACIÓN DE MARCA.
El caballo frena a Laura Heredia: "Estoy muy frustrada"
Mala suerte con el equino que le tocó en el sorteo porque a partir del tercer obstáculo no quiso saltar y lastró las opciones de la española tras sumar un 0
- Las reglas. Pentatlón moderno
Con el imponente Palacio de Versalles al fondo, una de las sedes más icónicas de estos Juegos, Laura Heredia acabó decimoséptima (1124 puntos totales) la prueba de pentatlón moderno en los Juegos de París lastrada, y también frustrada, por el caballo que le había tocado para la prueba de equitación, la primera del día. La húngara Michelle Gulyas se proclamó campeona olímpica con récord mundial (1.461), la plata fue para la francesa Elodie Clouvel (1.452) y el bronce para la coreana Seungmin Seong (1.441).
Lo que quizá mucha gente no sepa es que a cada participante se le asigna de manera aleatoria -a través de un sorteo- un caballo y disponen de 20 minutos con el animal para familiarizarse con él y afrontar la prueba, que consiste en hacer un recorrido de unos 400 metros con 12 obstáculos que saltar en un tiempo fijo. Y Heredia no ha tenido suerte este domingo, no logró conectar con 'Dollar Us d'Ecly'. Perdió sus opciones en la final al cometer el equino dos rehúses, es decir, que al llegar al obstáculo se paró.
"Estoy muy frustrada y triste porque iba muy bien con el caballo en el calentamiento. Le ha afectado mucho el ambiente, el público y el ruido. Lo he visto un poco inseguro al entrar no me ha dado buen feeling. Él ha tenido el fallo en el tercer obstáculo, que es cuando ha derribado los palos y, a partir de ahí, el caballo no ha querido saltar. Tampoco le voy a dar más vueltas. No depende de mí. Lo he dado todo como jinete. Soy consciente de que podía pasar, hoy me tocado a mí", dijo Heredia, la primera española de la historia en competir en unos Juegos en pentatlón moderno, disciplina en la que su hermano Aleix, presente en Versalles pero esta vez no como competidor, ya participó en Tokio 2020. A ellos Laura fue como reserva pero no llegó ni a salir del hotel por la cuarentena del Covid.
A partir del tercer obstáculo el caballo no ha querido saltar, tampoco le voy a dar más vueltas
Treinta puntos de penalización y quedó eliminada. De los 300 puntos no sumó ninguno.