viernes, 7 de febrero de 2014

La segunda edición del Raid Hípico de Benahavís se celebrará el 22 de marzo


Benahavís, 7 de febrero de 2014.- El área de Deportes del Ayuntamiento de Benahavís comunica que el próximo mes de marzo, concretamente el día 22, se celebrará en el municipio el II Raid Hípico. La segunda edición de esta interesante prueba hípica se celebrará en dos categorías: Iniciación 20 km., y Promoción, 40 y 60 Km., cuya salida, a las 9 de la mañana, estará situada en el mismo punto que la primera edición, en la explanada situada frente al Colegio Público Daidín. La Segunda edición del Raid Hípico discurrirá por un terreno llano durante 15 kilómetros y de subida durante 5 kilómetros. Este año además, se han realizado cambios en el reglamento que serán beneficiosos para los caballos. Mientras que el pasado año los equinos pasaban el Vet Gate en 56 ppm, en esta edición lo harán a 64ppm.
Habrá también novedades en el capítulo de premios, ya que la organización ha previsto otorgar un premio a la mejor asistencia que valorará la indumentaria y el trabajo realizado de refresco y otras tareas, antes, durante y después de la carrera.
Igualmente, habrá un premio de tres sillas de raid para los Best Condition de cada categoría; pienso para todos aquellos que se clasifiquen y diferentes regalos de primeras marcas, así como un premio para el caballo mejor presentado.
Por el momento, han confirmado su participación 19 caballos, si bien las inscripciones están abiertas.