miércoles, 23 de mayo de 2012

EQUINARTE EN ANTEQUERA


NOTA DE PRENSA

Equinarte estrena el espectáculo ecuestre Amanece, el 3 de junio, en la plaza de Toros de Antequera

23 de mayo de 2012.- La compañía Equinarte, en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera, presentará el próximo domingo 3 de junio, a las 19.00 horas, en la plaza de toros de la localidad, el espectáculo de arte ecuestre Amanece, que ofrecerá en estreno una variada y completa exhibición de doma de alta escuela de caballos de Pura Raza Española (caballo andaluz), a precios populares.

El espectáculo, de una hora y media de duración, muestra la elegancia de la doma clásica y vaquera y de la alta escuela de equitación, con asombrosas exhibiciones de caballos y jinetes, en cuidadas coreografías que se presentan conjugadas con música y baile flamenco.

Amanece ofrece un visión de conjunto de la ancestral relación del hombre con el caballo y del más genuino arte ecuestre español a través de doce números diferentes entre los que destacan pasos de alta escuela, carruseles, garrochistas, recreaciones de caballo en el campo, doma vaquera, amazonas en la grupa, arte de rejoneo, exhibición de jinete en tierra y escenas para los más pequeños con ponis, burros y yeguas.

El espectáculo pone en escena, de la mano de reconocidos jinetes, a una veintena de caballos artistas, que provocan la admiración y emoción del público con sus bellas estampas, movimientos y espectacularidad en pista. Baile y cante flamenco, a cargo del Ballet de José Lucena, aportan ritmo, duende y embrujo a la fascinante danza del más noble y hermoso animal.

El precio de las localidades es de seis euros para niños hasta 14 años y jubilados, y de ocho euros para adultos. Los menores de tres años tendrán acceso gratuito. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de la plaza de toros los días 1 y 2, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y el 3 de junio, a partir de las 11.00 horas.

Como novedad, el público podrá visionar parte del espectáculo ecuestre, antes de comprar sus localidades, a través de un código QR, llamado Reelcode, impreso en los carteles anunciadores del evento y que tras un sencillo escaneo mediante teléfono móvil de tipo smartphone permite el acceso a varios audiovisuales de “Amanece”.

Sobre Equinarte

La empresa Equinarte, especializada en espectáculos ecuestres y producciones audiovisuales relacionadas con el mundo del caballo, atesora la tradición de la doma clásica andaluza de caballos de Pura Raza Española. Cuenta con experimentados jinetes expertos en el noble arte de la doma y de la equitación, así como una cuadra de verdaderos caballos artistas, seleccionados y entrenados para la exhibición artística.

Equinarte parte del clasicismo y purismo en el caballo para presentar un concepto innovador de compañía ecuestre al dotarla de una gestión moderna, muy profesionalizada, en la que intervienen aspectos claves como la difusión del arte equino en medios online, la producción audiovisual, el diseño, la comunicación integral y el marketing.
Equinarte persigue servir de vehículo cultural y social del patrimonio ecuestre andaluz y español, tanto a través de sus espectáculos en vivo como mediante formatos audiovisuales de calidad, accesibles vía internet.

ARTE ECUESTRE EN ANTEQUERA


Presentación del espectáculo de arte ecuestre Amanece, que se celebrará el 3 de junio en la plaza de toros de Antequera

Hoy a las 10.15 horas tendrá lugar en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de Antequera la presentación del programa del espectáculo de arte ecuestre, Amanece, que la compañía Equinarte, en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera, ofrecerá el domingo 3 de junio en la plaza de toros de la localidad.

La rueda de prensa servirá también para presentar el cartel anunciador del espectáculo, que tiene la singularidad de ser el primero en España que incluye un código QR, llamado Reelcode, para promocionar un evento ecuestre y que mediante un sencillo escaneo con teléfono móvil permite el acceso a varios audiovisuales del espectáculo.

Intervendrán en el acto, inscrito dentro de la presentación general del programa de feria de Antequera, el alcalde de la localidad, Manuel Barón, la teniente de alcalde delegada de Empleo, Turismo y Comercio, Belén Jiménez, la concejal de Cultura, Festejos y Comunicación, Ana Cebrián, el director general de Equinarte, Ignacio Gallego, y el director técnico y jinete de la compañía, David Chaves.

HIPODROMO COSTA DEL SOL ACTIVIDADES MAYO-AGOSTO