miércoles, 18 de abril de 2012

EL CABALLO Há SE EXPANDE EN EUROPA Y AMÉRICA

De izquierda a derecha: Juan León, secretario. Antonio Rodríguez de la Borbolla, Presidente. Rafael de Rojas, Tesorero, y Javier Fernández, director del Libro Genealógico.
El pasado sábado se celebró en el Hotel NH Central Convenciones de Sevilla, la Asamblea de la Unión Española de Ganaderos de pura Raza Hispanoárabe en la que después de la lectura del acta de la Asamblea anterior por parte del director del Libro Genealógico, Javier Fernández, se aprobó, dándose paso al informe del presidente D. Antonio Rodríguez de la Borbolla y Vázquez, quien con su habitual profusivo discurso informó a todos los asistentes de las actividades de la Unión durante el pasado año, haciendo hincapié en la consolidación de los concursos morfológicos celebrados en Torrepacheco, Jeréz, Valdestillas, Andévalo y las jornadas nacionales de Ecija. Informó del recorte presupuestario en torno a un 30%, así como del uso diario de la página web que está en torno a las 100 visitas.En su exposición el presidente volvió a recordar que los nacimientos debe registrarlos primero La Unión, formalizandose así el pasaporte de razas puras, y que será la Unión quien notifique a las correspondientes O.C.A.S. los nacimientos pertinentes para el control sanitario.Se congratuló el señor de La Borbolla de las inscripciones habidas, no solo por el número, sino por los paises a sónde nuestra raza está expansionándose:Reino Unido, Suecia, EEUU (Nuevo México) y Alemania. Merece destacar que las inscripciones en el año 2002 fueron de 80 y en 2011 han sido de 413. Por otra parte es meritorio señalar que los cruces que se están realizando entre sementales Há y hembras Há lo son en un total de 2700, lo que significa el camino para fijar un prototipo definido del caballo Há.
Amena e interesante como siempre exposición del presidente que dio paso a la aprobación de las cuentas del pasado ejercicio y del presupuesto del actual .