viernes, 17 de julio de 2015

'Aldebarán', el caballo 61 de la Policía

Donación de un ejemplar hispano-árabe a la Unidad de Caballería

ÁNGEL GONZÁLEZ | ACTUALIZADO 16.07.2015 - 05:03
    FUENTE: Diario de Sevilla
El ingeniero agrónomo y ganadero Antonio Rodríguez de la Borbolla hizo entrega ayer de un caballo de raza hispano-árabe a la Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional. Ésta es la cuarta donación que el especialista en la cría de caballos hace al cuerpo de seguridad. 

El potro, llamado Aldebarán, fue el protagonista del acto celebrado en las dependencias policiales de Cortijo de Cuarto (Bellavista), donde se encuentran las cuadras de la Policía Nacional. Se une así a los otros tres ejemplares que el ganadero donó en años anteriores. La Unidad Especial de Caballería consta de 61 caballos para patrullar las calles. 

"Es un orgullo y una satisfacción tener el honor de ver trotar por las calles a mis ejemplares y confío en que ofrecerán un magnífico servicio", manifestó Antonio Rodríguez durante la ceremonia. Responsables de la Policía mencionaron que los caballos donados tienen la fama de situarse bajo un helicóptero en marcha sin alterarse. 

El acto consistió en la lectura y firma de cesión de la titularidad del animal, así como el posterior y tradicional ensillado con montura de servicio, que simboliza el cambio de cuadra para unirse oficialmente al resto de ejemplares que componen esta unidad. 

El caballo fue recibido por el comisario Francisco Javier Vidal, jefe de los servicios operativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en representación de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, y por el jefe de la Unidad de Caballería y Unidades Especiales, el inspector jefe Pedro González Almansa. Ambos mandos policiales agradecieron el gesto altruista de Antonio Rodríguez de la Borbolla con la entrega de una placa conmemorativa. "Es un gran amante de los caballos y leal amigo del servicio público. Es un placer contar con él", expresó el comisario. 

Si todo marcha bien, Aldebarán participará durante al menos nueve años -periodo normal que suele prestar servicio un caballo en la Policía- en la vigilancia de manifestaciones, partidos de fútbol y desfiles protocolarios.