lunes, 4 de febrero de 2008

ASAMBLEA GENERAL DE LA UEGHÁ

Foto: mienbros de la Unión al inicio de la Asamblea.

El pasado sábado como estaba previsto se verificó la anual Asamblea General de la Unión Española de los Ganaderos del Caballo Hispanoárabe. La mesa presidencial estuvo compuesta por el presidente: Antonio Rodríguez de la Borbolla y Vázquez, quien con gran virtud condujo la sesión y mejor clarividencia oratoria supo explicar todos los procesos novedosos en los que la Unión está inmersa a partir de este 2008. El vicepresidente: José Ignacio Miguel del Corral. El secretario: Juan León Borrego y el tesorero: Rafael de Rojas Sarabia.
En primer termino se aprobaron las actas de la sesión anterior y las cuentas del 2007, aclarándose que aún se estaba a la espera de recibir ciertas subvenciones que mejorarían la tesorería. Posteriormente se dio cuenta del presupuesto para este ejercicio del 2008 quedando de manifiesto que las cuotas de inscripción en la unión y las anuales no iban a subirse, consintiendo esta Unión tener las cuotas más bajas de las que imponen otras asociaciones equinas a sus miembros, justificando esta estabilidad a circunstancias estructurales, pues la Unión no puede aumentar gastos a sus miembros cuando en la llevanza del nuestro Libro Genealógico, como es natural, se iban a repercutir otros. Y también como incentivo al nuevo asociado. En un ejemplo simple el socio que tenga declaradas dos yeguas paga anualmente 70 € más el IVA del 7%. Se relacionó las distintas subvenciones de parte de la administración que se recibirían y así mismo se dio cuenta de los gastos previstos que fundamentalmente afectarán a la estructura, administración y preparación de concursos de la Unión.
En el informe presentado por el presidente se explicó como incidirá la llevanza del Libro Genealógico de nuestra raza en la estructura administrativa de la Unión y se vio conveniente que para ahorrar costes nos integráramos en la gestión unificada solicitada por seis asociaciones, (Angloárabes, Hispanoárabes, Menorquines, Mallorquines, Trotones y Prá), en TRASEGA, que es un órgano auxiliar de la Administración, que cuenta con las infraestructuras bastantes para darnos un relevante y eficaz servicio.
En consecuencia a partir de la llevanza del Libro Genealógico de nuestra raza cualquier servicio (Registro Auxiliar, inscripción de productos, etc) habrá de ser solicitado a la Unión que habilitará los engranajes necesarios para la satisfacción del asociado y el ganadero libre, circunstancia por la cual en la pagina de internet de la Unión (www.caballohispanoarabe.com) se insertarán las tarifas de los servicios así como un manual de procedimientos.
Con el animado capitulo de ruegos y preguntas se dio por finalizada la Asamblea que en realidad tuvo su extensión en la cafetería del Real Circulo de Labradores de Sevilla.