Fue en quinto toro bis de la ganadería de Pallarés. Un toro bueno, bien presentado, pero con el viaje corto y por lo tanto había que llegarle muy cerca con los caballos para que las embestidas tuvieran su aquel.
Mu correcto en el rejón de castigo con Dorado, y en el tercio de banderillas que inició con Duende fácil y ortodoxo en las dos que puso. Una clavó con Baena con gran trabajo y esfuerzo, habiendo buscado el mejor caballo para tan incierto toro. Con Cata Ginocente clavó a dos manos después de quitarle la cabezada al caballo, aunque llevaba martingala al cuello. Con Pirata puso dos cortas al violín y el rejón de muerte fue muy bueno. Le dieron dos orejas y el rabo de este toro sobrero que sustituyó al titular de Benítez Cubero que se partió la mano derecha.
Andy Cartagena que salió vestido al modo clásico a la vaquera, con su traje corto bien conjuntado y sus zahones, había cortado una oreja en el segundo de la tarde. Un toro de Benítez Cubero, ganadería titular, bien presentado como toda la corrida que tuvo muchos pies, motor y arreaba, luego más tarde esperó y se paró finalmente. Arriesgó mucho las cabalgaduras Cartagena. el caballo Felino fue tocado por los pitones del toro, con Baena se equivocó el jinete en el planteamiento de una pirueta y hubo peligro para el caballo. La actuación muy vibrante y con números circenses como las levantadas de Luminoso, o los balanceos tradicionales de este jinete con Baena. Pero sin duda hubo momentos de temple con Cartago. Mató de dos rejones uno trasero y contrario y el segundo bueno.
Pablo Hermoso de Mendoza, bien vestido a la rondeña, que se despedía de Santander con un primer toro, berrendo en colorao, con el viaje justo pero bondadoso, pero colaborador, tardó en entonarse. El rejón de castigo pasadito. Las dos primeras banderillas con Navegante al quiebro, abiertos. Dos palitroques fáciles con Ilusión, y con Generoso puso dos cortas y mató de rejón trasero provocando una agonía innecesaria al toro.
Al cuarto le cortó una oreja de compromiso. El toro tardo, complicado, que embestía solo en la corta distancia. Le dio mucho trabajo a Pablo este toro. Escupió el primer rejón de castigo. En la segunda banderilla le tropezó a Basajaun. La segunda después de la ardua preparación fue buena, y a Malbec también le llegaron los pitones. Mató de medio rejón trasero y atravesado. Oreja.
Mal estuvo con el rejón de muerte Guillermo Hermoso, que como siempre salió vestido de señorito andaluz, sin zahones, en el tercero del encierro. Con Ecuador bordó las banderillas. Puso cuatro, yendo de mas a menos, con una tercera buenísima. Con Esencial no se entendió a la hora de colocar dos cortas a dos manos, y tuvo que enseñarle el camino al caballo en cuatro pasadas.
En el sexto cortó una oreja al mejor toro presentado del encierro (estando todos perfectos de presentación). Berrendo. Bueno, manejable, con fijeza que fue a menos y que con el rejón clavado de muerte tenía la boca cerrada. Clavó con Jíbaro el rejón de castigo, sin parar al toro, esperándolo en los medios de salida. Y con Berlín puso cuatro banderillas buenas y muy centrado el chaval. El rejón de muerte con Justiciero fue bueno pero no cayó el toro, pie a tierra y descabelló una vez, marrando y luego se echó el animal.