Luna HC
Hipicapress.com y Radiohipica.com organizan el I Foro Internacional de Promoción del Caballo, un congreso para encontrar respuestas a la siguiente pregunta ¿Cómo hacer de la hípica un deporte popular? Los días 12 y 13 de noviembre de 2010 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos
Hipicapress.com y Radiohipica.com, dos diarios digitales especializados en el mundo del caballo, organizan el I Foro Internacional de Promoción del Caballo. El Presidente de Hipicapress.com, Javier Checa, y el Director del Foro, Christophe Leglanic, han impulsado este punto de encuentro para todos los profesionales del mundo del caballo que quieran responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo hacer de la hípica un deporte popular? Bajo este enunciado nace el I Foro Internacional de Promoción del Caballo, un congreso con expertos del panorama hípico nacional e internacional que analizarán el futuro de la hípica en España. El tema central sobre el que girará el programa de esta primera edición será "Cómo hacer de la hípica un deporte popular" y el objetivo es unificar criterios para acercar el caballo a los jóvenes y despertar el interés del público por la práctica de la equitación y de las disciplinas hípicas. En definitiva, crear afición.
En este congreso, el Secretario Gral. de la RFHE Venancio García analizará la situación del panorama hípico en nuestro país. Pero no solo se hablará de las circunstancias que nos rodean, sino de las de otros países que son un modelo a tener en cuenta como Francia, Alemania y Holanda. Para ello, Elisa Moya de la Junta Directiva de la Federación Francesa de Equitación explicará cuáles son las políticas que están llevando a cabo para promocionar la hípica en Francia y Ursula Mueller de Hanoveranner Verband y el jinete de doma clásica Remy Bastings nos acercarán la realidad alemana y holandesa respectivamente.
El programa continuará por dos caminos fundamentales para hacer de la hípica un deporte popular:
Primero, para que sea más popular hay que conseguir que haya más personas que practiquen la equitación, más aficionados que monten a caballo. Por eso, el Secretario Gral. de la RFHE, Venancio García, el Jefe del Servicio de Ordenación de Enseñanzas Deportivas del Consejo Superior de Deportes, José Luis Sánchez, la subdirectora del C.A.V.A., Maya Pou, el Secretario del Patronato de la Fundación de Equitación de Base, Juan Luis López de Silanes, y la profesora del Pony Club La Loma de Córdoba, Ana Cruz Conde, expondrán líneas de actuación a seguir desde cada uno de sus ámbitos para que haya un aumento en el número de personas que montan a caballo.
Por otro lado, los medios de comunicación juegan un papel fundamental porque cuanta más difusión tengan los concursos hípicos, mayor será el interés que despierten en la audiencia. La Directora de Deportes de TVE, Paloma del Río, analizará el papel que debe y puede jugar la televisión para potenciar la hípica y los esfuerzos que tendrían que hacerse para adaptar este deporte al formato televisivo. También la empresa Topiberian.com analizará todas las posibilidades que ofrece Internet para promocionar la hípica gracias a las retransmisiones en directo de concursos que llegan a un público que demanda estos contenidos. Y se discutirá sobre la figura de los jinetes profesionales y su repercusión mediática de cara a ser ejemplos a seguir por los jóvenes que comienzan a dar sus primeros pasos montando a lomos de un caballo.
El papel de los medios de comunicación para dar una mayor difusión a cualquier tipo de acontecimiento es fundamental. Por eso, el I Foro Internacional de Promoción del Caballo será retransmitido on-line a través de nuestros diarios. Una manera de que todos nuestros lectores puedan vivir en directo el desarrollo de este congreso. Este evento no sería posible sin la colaboración y el apoyo de Reservahoteles.com, Yeguada Cor de Salinas, Yeguada Arco de Bará, Grupo Seveco, Yeguada Medialdea, Yeguada Dimoba, De Arena y Sal, Cazagestión Alcornocales S.L., Equisegur, Curtisur, Pirineo Ecuestre y Coplaga.
La inscripción para asistir al I Foro Internacional de Promoción del Caballo es totalmente gratuita aunque la organización pone a su disposición una oferta hotelera que puede consultar en el formulario de inscripción que también les adjuntamos. Para consultar el programa completo del I Foro Internacional de Promoción del Caballo en la web www.forodelcaballo.com o llamando al teléfono 951 089 814.
WEB: http://www.forodelcaballo.com/ y http://www.hipicapress.com/ - MAIL: (info@forodelcaballo.com)
DIRECCIÓN: Pza. Río Mesa, 12 - 29620 Torremolinos (Málaga) ESPAÑA
TEL: (+34) 952.058.050 / (+34) 628.273.308 - FAX: (+34) 902 886.153
Hipicapress.com y Radiohipica.com organizan el I Foro Internacional de Promoción del Caballo, un congreso para encontrar respuestas a la siguiente pregunta ¿Cómo hacer de la hípica un deporte popular? Los días 12 y 13 de noviembre de 2010 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos
Hipicapress.com y Radiohipica.com, dos diarios digitales especializados en el mundo del caballo, organizan el I Foro Internacional de Promoción del Caballo. El Presidente de Hipicapress.com, Javier Checa, y el Director del Foro, Christophe Leglanic, han impulsado este punto de encuentro para todos los profesionales del mundo del caballo que quieran responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo hacer de la hípica un deporte popular? Bajo este enunciado nace el I Foro Internacional de Promoción del Caballo, un congreso con expertos del panorama hípico nacional e internacional que analizarán el futuro de la hípica en España. El tema central sobre el que girará el programa de esta primera edición será "Cómo hacer de la hípica un deporte popular" y el objetivo es unificar criterios para acercar el caballo a los jóvenes y despertar el interés del público por la práctica de la equitación y de las disciplinas hípicas. En definitiva, crear afición.
En este congreso, el Secretario Gral. de la RFHE Venancio García analizará la situación del panorama hípico en nuestro país. Pero no solo se hablará de las circunstancias que nos rodean, sino de las de otros países que son un modelo a tener en cuenta como Francia, Alemania y Holanda. Para ello, Elisa Moya de la Junta Directiva de la Federación Francesa de Equitación explicará cuáles son las políticas que están llevando a cabo para promocionar la hípica en Francia y Ursula Mueller de Hanoveranner Verband y el jinete de doma clásica Remy Bastings nos acercarán la realidad alemana y holandesa respectivamente.
El programa continuará por dos caminos fundamentales para hacer de la hípica un deporte popular:
Primero, para que sea más popular hay que conseguir que haya más personas que practiquen la equitación, más aficionados que monten a caballo. Por eso, el Secretario Gral. de la RFHE, Venancio García, el Jefe del Servicio de Ordenación de Enseñanzas Deportivas del Consejo Superior de Deportes, José Luis Sánchez, la subdirectora del C.A.V.A., Maya Pou, el Secretario del Patronato de la Fundación de Equitación de Base, Juan Luis López de Silanes, y la profesora del Pony Club La Loma de Córdoba, Ana Cruz Conde, expondrán líneas de actuación a seguir desde cada uno de sus ámbitos para que haya un aumento en el número de personas que montan a caballo.
Por otro lado, los medios de comunicación juegan un papel fundamental porque cuanta más difusión tengan los concursos hípicos, mayor será el interés que despierten en la audiencia. La Directora de Deportes de TVE, Paloma del Río, analizará el papel que debe y puede jugar la televisión para potenciar la hípica y los esfuerzos que tendrían que hacerse para adaptar este deporte al formato televisivo. También la empresa Topiberian.com analizará todas las posibilidades que ofrece Internet para promocionar la hípica gracias a las retransmisiones en directo de concursos que llegan a un público que demanda estos contenidos. Y se discutirá sobre la figura de los jinetes profesionales y su repercusión mediática de cara a ser ejemplos a seguir por los jóvenes que comienzan a dar sus primeros pasos montando a lomos de un caballo.
El papel de los medios de comunicación para dar una mayor difusión a cualquier tipo de acontecimiento es fundamental. Por eso, el I Foro Internacional de Promoción del Caballo será retransmitido on-line a través de nuestros diarios. Una manera de que todos nuestros lectores puedan vivir en directo el desarrollo de este congreso. Este evento no sería posible sin la colaboración y el apoyo de Reservahoteles.com, Yeguada Cor de Salinas, Yeguada Arco de Bará, Grupo Seveco, Yeguada Medialdea, Yeguada Dimoba, De Arena y Sal, Cazagestión Alcornocales S.L., Equisegur, Curtisur, Pirineo Ecuestre y Coplaga.
La inscripción para asistir al I Foro Internacional de Promoción del Caballo es totalmente gratuita aunque la organización pone a su disposición una oferta hotelera que puede consultar en el formulario de inscripción que también les adjuntamos. Para consultar el programa completo del I Foro Internacional de Promoción del Caballo en la web www.forodelcaballo.com o llamando al teléfono 951 089 814.
WEB: http://www.forodelcaballo.com/ y http://www.hipicapress.com/ - MAIL: (info@forodelcaballo.com)
DIRECCIÓN: Pza. Río Mesa, 12 - 29620 Torremolinos (Málaga) ESPAÑA
TEL: (+34) 952.058.050 / (+34) 628.273.308 - FAX: (+34) 902 886.153