martes, 25 de junio de 2013

INDIO EL PURA RAZA ESPAÑOL MAS BELLO DE EUROPA


‘Indio JT III’ es el caballo de pura raza española “más bello” de Europa

El ejemplar de la yeguada segoviana Centurión gana el Campeonato en Fiecval

Fuente: Agroinformación

‘Indio JT III’ es el caballo de pura raza española más bello de Europa. Y es que el ejemplar de la yeguada segoviana Centurión es el ganador de la cuarta edición del Campeonato de Europa de Caballos de Pura Raza Española, que ha acogido Fiecval, la feria internacional del caballo de la Comunidad Valenciana. Fiecval viene celebrándose desde el jueves en el Centro Escuela de Salto de Valencia. La yegua ganadora, de la misma ganadería, ha sido ‘JT Trujillana’. Organizada por la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de la Comunidad Valenciana (PRECVAL) junto a la Conselleria de Agricultura y València Terra i Mar, la decimonovena edición de Fiecval ha contado entre sus grandes atractivos con este Campeonato, que ha seleccionado, de entre los cerca de 200 caballos inscritos, a los ejemplares que mejor se ajustan al prototipo de la raza española, considerada por muchos como la más hermosa del mundo.
Junto con una apariencia adecuada, los equinos han tenido que demostrar su funcionalidad, respondiendo fácilmente a las instrucciones del jinete y realizando los movimientos “ágiles, elevados, extensos, armónicos y cadenciosos”, característicos de esta raza.

Nuevo éxito de la feria del caballo
La decimonovena edición de Fiecval ha desbordado sus previsiones de público. Cerca de 10.000 visitantes han disfrutado de los numerosos espectáculos y exhibiciones de diversas disciplinas ecuestres, a cargo de expertos jinetes y amazonas de varios centros hípicos de la Comunidad Valenciana, y de los concursos de doma clásica tres estrellas y doma vaquera, además del campeonato europeo.
La Feria Internacional del Caballo de la Comunidad Valenciana, que ha reunido a más de 400 caballos de primer nivel, ha vuelto a ser el punto de encuentro de ganaderos y aficionados al mundo del caballo procedentes de toda España y del resto de Europa.
Además de su vertiente ganadera y deportiva, uno de los principales objetivos de la organización ha sido acercar el mundo de los caballos a la ciudadanía, al igual que pretendía el reciente evento celebrado en el antiguo cauce del Turia, ValenciaCaballo (impulsado también por PRECVAL junto a la Fundación Deportiva Municipal).
FIECVAL cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, La Fundación Deportiva Municipal, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana, la Universidad CEU Cardenal Herrera, el Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València, la Universidad Politécnica de Valencia, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE) y numerosos centros hípicos, empresas y asociaciones sectoriales.