miércoles, 23 de septiembre de 2009

VIII JORNADAS DEL CABALLO HISPANO ÁRABE

Este es el veterano caballo Antares Bos al 50% pertenece a la Yeguada Bohórquez Sevillano es hijo de Rabas (Prá) y Caprichosa LXXXIX (PRE) Se presentó en la sección octava y quedó sexto. Pero su palmarés anterior bien merece un respeto. En 2006 quedó primero en las jornadas nacionales, en Equisur de ese mismo año quedó cuarto. Tiene tres productos inscritos y es reproductor calificado. El caballo está puesto a la vaquera.
Una foto del ganador de tres años. Azacán 50%, caballo de Felipe Morenés. Como comprenderán, y a pesar de mi comentario jocoso del otro día, es un orgullo para cualquier criador de Há que un rejoneador se fije en nuestros caballos y los ponga a torear.
Ebal 50%. No pierdan el detalle de este potro y hagamosle el seguimiento. Para tres años o cuatro debe dar sorpresas.
Elegante III 62.50 % con el que la cuadra de José Nieto culminó una brillante jornada de premios que comenzaron con Ibicenca 50% en la sección primera, continuaron con Ganadora 62.50% campeona de potras de tres años y Goyesca III 50%, tercera en la misma categoría, y culminando con este precioso semental.
Otra pose de Elegante cuando recibía su premio.
Este caballo es Famero al 25%, de la ganadería de José Nieto, y sin embargo obsérvese la tendencia a lo español. Hijo de Yeguerito III (PRE) y Vibora 50% cuyo abuelo materno fue Irlandes VIII (PRE). Como queda dicho el prototipo de caballo Há que en mi opinión debe perseguirse es el de cabeza y cuello de arabito y el cuerpo de español, eso en cuanto a lo morfológico, que en cuanto a aptitudes deben ir encaminadas a la, nobleza, resistencia y velocidad en tramos cortos. Además todos los que montamos esta raza sabemos que son caballos aptos para cualquier disciplina.