El sábado10 de Agosto en corrida nocturna se celebró en la plaza de toros de Marbella la 2ª corrida de la feria de Candiles.
Corrida de rejones.
Toros de Fermín Bohórquez, manejables 2º y 3º, parado el 1º, buenos 4º y 5º. El 6º bravo al que se le dio la vuelta al ruedo. .
Ficha del festejo:
Pablo Hermoso de Mendoza: Ovación con saludos, tras un trasteo aseado que pinchó. Y dos orejas, después de una buena faena que fue la última en este coso marbellí.
Lea Vicens: Oreja, y dos orejas. Un resultado justo a la ortodoxia en el rejoneo. Bien vestida a la usanza tradicional vaquera y al oficio adquirido que la consolida entre las figuras del arte del rejoneo.
Guillermo Hermoso de Mendoza: que se presentaba en esta plaza de toros: Dos orejas, y dos orejas. En dos faenas arrolladoras y emocionantes, sobre todo la del sexto que fue un toro bravo al que se le dio la vuelta al ruedo.
Insisto en que las notas del Himno Nacional que volvieron a sonar tras concluir el paseíllo no son habituales en nuestras plazas de toros y además no son reivindicativas de nada. Es más pueden llevar a engaño a cierto público que creerá que los toros son exclusividad de la política de derechas, y esto es un error.
En la corrida del sábado se dieron vivas a Franco.
Yolanda Marín, concejala de fiestas del Excmo. Ayto. de Marbella, junto a Miguel Báez ‘El Litri’, entregó una placa al Pablo Hermoso por su trayectoria.