ELDÍADECÓRDOBA.ES
Hamad bin Isa Al Khalifa recibe a Javier Gómez en una ceremonia privada en el Palacio Al Safriya
El Rey de Bahréin, Hamad bin Isa Al Khalifa, ha recibido en el Palacio Al Safriya a una delegación de Córdoba Ecuestre encabezada por su gerente, Javier Gómez, que obsequió al monarca con un magnífico ejemplar de pura raza española (PRE), llamado Cortesano, que había llegado desde las Caballerizas Reales de Córdoba.
La entrega tuvo lugar en un ambiente íntimo, en presencia de destacadas personalidades de la nobleza y la política bahreiní, entre ellas Wael bin Nasser Al Mubarak, Ministro de Asuntos Municipales y Agricultura, quienes fueron testigos de este acto tan cargado de simbolismo.
Durante la recepción, Javier Gómez expresó su deseo de que este noble caballo sirviera como un vínculo entre las tradiciones ecuestres del Reino de Bahréin y la ciudad de Córdoba, promoviendo el intercambio cultural y fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos países.
Asimismo, destacó la importancia del caballo PRE, nacido en las Caballerizas Reales de Córdoba, en el ámbito internacional, subrayando que es un auténtico ícono de nuestra cultura ecuestre, como ya lo fue para el monarca más importante de la Historia del Imperio Español, cuyo legado sigue presente en los criadores cordobeses, referentes en este ámbito.
El Rey de Bahréin expresó su agradecimiento por el gesto, resaltando la belleza y excepcionales cualidades de los caballos andaluces, particularmente en las competiciones de doma clásica.
De igual modo, Hamad bin Isa Al Khalifa destacó la relevancia de los deportes ecuestres para fortalecer las relaciones internacionales, fomentar el intercambio cultural y promover la armonía entre los pueblos del mundo.
Finalmente, Cortesano, cuyo nombre significa "perteneciente o relativo a la corte", traslada así su residencia desde las Caballerizas Reales de Córdoba a las del Reino de Bahréin.