viernes, 30 de noviembre de 2012

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LOS CABALLOS

NOTA DE PRENSA:

La Asociación CYD Santa María, dedicada a la defensa y recogida de équidos maltratados y abandonados, ha convocado para el martes, día 4 de diciembre, por primera en la historia de nuestra Comunidad, una concentración/manifestación frente a la Delegación del Gobierno en Málaga (Alameda Principal, 18), con el fin de abolir el actual sufrimiento de muchos caballos en Andalucía.

La manifestación comenzará a las 13.00 h. y tendrá una duración aproximada de dos horas.

La razón de dicha convocatoria es la indignación popular ante el abandono masivo de équidos, que están provocando tanto accidentes de circulación como contaminación de subsuelo, a la par que deterioran la imagen de Andalucía ante el resto de Europa. Asimismo, los ciudadanos se oponen a los casos de malos tratos que se vienen sucediendo en los últimos años a raíz de la crisis.

La Asociación CYD Santa María, única asociación en Andalucía dedicada exclusivamente a la lucha contra el maltrato y abandono de los équidos desde hace más de quince años, y propietaria de un Albergue para caballos por el que han pasado más de mil animales en los últimos años, recibe una media semanal de peticiones de entrada de más de 50 caballos y denuncias ciudadanas por maltrato y abandono del orden de 20.

Se pide por parte de los ciudadanos que el Gobierno decrete mediante la reestructuración de las Consejerías a un órgano competente para salvaguardar los derechos ya existentes de estos animales, así como partida presupuestaria para ello.

Actualmente esta competencia corresponde a los Ayuntamientos, tal y como queda reflejado en la Ley Andaluza de Protección Animal, pero la mayoría de los Consistorios hace caso omiso de ello, alegando falta de presupuesto.

La actual Normativa exige que las sanciones derivadas de actuaciones por maltrato o similares a animales, reviertan directamente en la protección de éstos, exigimos saber si dicha medida se está cumpliendo y de qué forma.

Para más información:
Virginia Solera, 610 397 027