INFORMACIÓN DEL DIARIO DE ÁVILA
Piedrahíta acoge este fin de semana su XXXV Feria del Caballo, en la que toman parte 80 ejemplares de 45 ganaderías
Una vez al año, la localidad de Piedrahíta se convierte en la capital nacional de la equitación. No en vano, hasta esta localidad del Valle del Corneja se desplazan las mejores ganaderías nacionales (a las que este año se suma, por cierto, una mexicana) para competir en un concurso morfológico de pura raza española clasificatorio para el Campeonato del Mundo Sicab 2024.
En esta ocasión son 80 imponentes ejemplares de 45 ganaderías diferentes los que luchan en buena lid por convertirse en los mejores de cada categoría.
Y lo hacen dejando preciosas estampas para el recuerdo de vecinos y visitantes que pese al intenso calor que estos días se registra en toda la provincia, están disfrutando de un espectáculo único.
Son muchos, por cierto. Así lo confirmaba este sábado a Diario de Ávila la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Zafra, satisfecha no sólo por el bue desarrollo de la feria sino, también, por la elevada afluencia de público que estos días se registra en Piedrahíta. «Esta feria nos beneficia muchísimo», explicaba, «porque hay muchísima gente. El recinto de la feria está lleno todo el día. Y eso repercute en los comercios, en la hostelería y, por tanto, en todo el pueblo».
En su opinión, la feria de Piedrahíta es «una feria totalmente consolidada» que crece cada año. «Vamos aumentando en ganaderías», ponía como ejemplo, y eso, recalcaba, pese a lo difícil que ha sido volver a 'levantar cabeza' tras el covid.
Pero lo cierto es que Piedrahíta es cita ineludible para los mejores ejemplares nacionales. Este sábado, la jornada se dedicó en buena medida a los concursos de las distintas secciones. Y la jornada se completaba con el Concurso de Doma Vaquera.