martes, 11 de noviembre de 2008

NOTA DE PRENSA DE MELPI SOBRE LA ANCCE

Aunque la nota de prensa es relativa a una asociación de caballos españoles, la incluyo aquí para general conocimiento.
Sitio Web
www.gescabonline.com
Melpi, S.L. desmiente la acusación de ANCCE respecto al incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) en su web www.gescabonline.com.
Tras llegar a nuestro poder un comunicado oficial de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) acusándonos de incumplir la ley de protección de datos en nuestra web www.gescabonline.com queremos hacer las siguientes consideraciones:
1º.- En ningún momento Melpi, S.L. ha incumplido la LOPD en su web www.gescabonline.com
2º.- No hay ningún dato de carácter personal en dicha web, ya que se trata de una web de caballos de pura raza española y nunca se ofrece información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables.
3º.- La información que se trata en dicha web está recogida como de carácter público en el artículo 9.3 del Real Decreto 662/2007, de 25 de mayo, sobre selección y reproducción del ganado equino de razas puras, el cual dice que: “Las asociaciones deberán dar acceso a sus bases de datos a las Administraciones Públicas, a cada criador o propietario y a los demás ciudadanos que acrediten un derecho o interés legítimo, sin perjuicio de la debida protección de los datos de carácter personal”.
4º.- Los datos utilizados por Melpi, S.L. en su web www.gescabonline.com son exactamente los mismos y de la misma naturaleza (nunca de carácter personal) que los que ANCCE utilizaba en su web lgpreancce.com creada por Melpi, S.L. a requerimiento de la propia ANCCE y bajos sus indicaciones y directrices.
5º.- En la web www.gescabonline.com no se recoge ni un solo dato que no esté publicamente expuesto en la web oficial del libro genealógico de PRE (www.lgancce.com), salvo los resultados de los concursos morfológicos públicos de los que Melpi, a lo largo de los años, ha ido recopilando información de puntuaciones y clasificaciones de ejemplares PRE.
6º.- No obstante, y dado el caracter de servicio al sector ganadero que nos caracteriza, no queremos que los miembros del comité ejecutivo de ANCCE, firmantes de esta nota, se puedan sentir incómodos en alguna medida, por lo que en los próximos días procederemos a dar de baja todos los datos referidos a todos sus ejemplares, así como toda la información de méritos de los ejemplares de su propiedad de todas las webs de Melpi, incluida www.certamenesecuestres.com.
7º.- Si algún otro ganadero de PRE, sea o no socio de ANCCE, no quiere que Melpi promocione sus ejemplares a través de sus páginas webs en Internet con más de 500.000 visitas durante 2008, más de 6.000.000 de páginas visitadas en más de 100 países, sólo tienen que ponerse en contacto con nosotros a través del email oficina@melpi.com indicando su petición y procederemos a darlos de baja inmediatamente.
8º.- Melpi requiere a la ANCCE así como a todos los miembros que conforman su Comisión Ejecutiva a la rectificación de las informaciones vertidas en su Comunicado de Prensa de fecha 6 de noviembre, así como a cesar en cualquier práctica engañosa o denigratoria que pueda inducir a error sobre la naturaleza o legalidad de los productos de Melpi y/o que menoscaben su crédito en el mercado. Melpi se reserva el derecho de interponer cualesquiera acciones de carácter civil, administrativo, o penal contra lo que pudiera calificarse de injurias y/o calumnias realizadas con publicidad.