Uno de los caballos de Marta Ortega ha conseguido la medalla de bronce en salto individual
Lo ha hecho junto al jinete de Países Bajos Maikel van der Vleuten, con quien repite el bronce de Tokio 2020
La empresaria se trasladó a París junto a su familia para ver la competición en directo
Los Juegos Olímpicos no paran de dejarnos imágenes históricas. El paso de España por París 2024 no está siendo el esperado con medallas casi seguras que no han llegado a materializarse y otras con las que no se contaba que han dado la sorpresa. En estos últimos días de competiciones se completará el medallero en las jornadas en las que nuestro país suele sumar más metales. Medallas como la que indirectamente ha ganado Marta Ortega, hija de Amancio Ortega y presidenta de Inditex.
Y no se trata de un caballo cualquiera, sino que parece ser que es uno al que le tiene especial cariño, pues Ortega se trasladó a París junto a su marido y sus hijos para ver la competición en la que se llevó una gran alegría al ver como su caballo el neerlandés, muy cercano a ella porque es quien le asesora en lo que a caballos se refiere, subían al podio olímpico.
Estuvo muy cerca del oro, pero el jinete tomó ciertos riesgos que no salieron del todo bien. “Sabía que tenía una medalla después de la primera ronda. Eso da una buena sensación porque no tenía nada que perder. Intenté arriesgarme en el desempate. Christian Kukuk fue rápido, así que no había nada que hacer más que arriesgarse, pero hoy fue un error de salto. Estoy orgulloso de esta medalla de bronce”, explicó tras acabar la competición.
Su segunda medalla olímpica
Por delante de Beauville Z y su jinete solo quedaron el alemán Christian Kukuk y Checker 47 con el oro y el suizo Steve Guerdat con Dynamix de Belheme con la plata. Ortega se mostró muy feliz con el resultado de su caballo y su amigo en los Juegos Olímpicos y fue vista fotografiándose con ellos, incluso van der Vleuten llegó a quitarse la medalla de bronce para ponérsela a la presidenta de Inditex.
El caballo de Marta Ortega lleva con ella desde 2018 y no es la primera que participa en unos juegos ni que alcanza el podio, ya que estuvo en Tokio 2020, donde junto al neerlandés también consiguió alzarse con el bronce y hace solo un mes lograban el Trofeo Caixabank.