CADENA SER
El Virus del Nilo llega a la zona norte de la provincia de Málaga. Salud ha detectado dos casos en caballos de Almargen, en la comarca del Guadalteba. El municipio se encuentra en nivel 4 de alerta por la presencia de este mosquito. Ya se han activado todos los protocolos.
Llamamiento a la calma
El Ayuntamiento de Almargen ha dado a conocer la noticia a través de sus redes sociales tras recibir el aviso de las autoridades sanitarias. El municipio eleva su nivel de alerta tras la infección de dos caballos por el Virus del Nilo Occidental. Inmediatamente se procede a la realización de un diagnóstico de la situación para comenzar a aplicar los tratamientos que sean necesarios.
La alcaldesa de Almargen, Mari Carmen Romero, ha querido lanzar un mensaje a la tranquilidad: “Los caballos se encuentran lejos del casco urbano”. En este sentido, lanza una serie de recomendaciones como son “no acercarse a zonas donde haya agua estancada, el que tenga mosquitera que las ponga, el que tenga animales, en este caso caballos, que les cambie el agua de la cubeta de vez en cuando y simplemente eso, tranquilidad, que desde el minuto uno, desde que hemos recibido la llamada de teléfono, el Ayuntamiento está trabajando en ello”. La alcaldesa pide que “no cunda el pánico porque lo mismo que ha llegado se va y no tenemos por qué preocuparnos”.
Almargen se une a Pizarra, Alhaurín de la Torre y Málaga capital como los municipios de la provincia en nivel cuatro, el más alto tras la detección de mosquitos portadores del virus. Coín, Benahavís y Cártama se encuentran en nivel 3.