lunes, 23 de enero de 2012

CARTEL DE EQUIMUR 2012


EQUIMUR 2012



Fabela Há
Equimur 2012 Salón nacional de caballos de razas puras de Murcia celebrará este año su décimo séptima edición durante el próximo día 16 al 19 de marzo de 2012 en las instalaciones del recinto ferial del Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA en Torre Pacheco en Murcia. 
En Equimur 2012 se desarrolla el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, en el que participan las mejores yeguadas regionales y nacionales. Esta prueba es puntuable y clasificatoria para el Campeonato de España de Caballos de Pura Raza Española. Este año, se vuelve a celebrar el Concurso de Hispano Arabes.
Equimur 2012 se ha convertido en cita obligada para todos los aficionados al mundo equino, además de ser punto de encuentro de ganaderos y profesionales del sector a nivel nacional. En la actualidad, la muestra de Ifepa demuestra ser una de las ferias con más participación a nivel nacional, así como la mayor concentración de profesionales de la compra-venta de caballos que acuden a Equimur con el interés de realizar un gran número de transacciones comerciales.
Otra de las actividades que se vuelve a celebrar en esta edición es el Concurso de Doma Vaquera, el Concurso de Saltos, Juegos y Manejos de Monta Española, así como la Competición Indoor Maraton. Paralelamente a los concursos, EQUIMUR cuenta con un extenso programa de actividades en el que se desarrolla una serie deespectáculos y exhibiciones a cargo de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional y que cuentan con la asistencia de miles de aficionados al mundo del caballo.
Además de los concursos y exhibiciones, en la zona de stands comerciales, con más de un centenar de empresas relacionadas con el sector tales como guarnicionerías, alimentación equina, laboratorios, centros hípicos, asociaciones, tiendas de complementos, carruajes, remolques, e industria auxiliar, entre otros. A ello se añade el sector para los ganaderos, lugar de encuentro de los profesionales de la ganadería, que, además, este año, ha aumentado y cuenta con la participación de un mayor número de ganaderos.