lunes, 27 de febrero de 2012

PARTICIPANTES DEFINITIVOS EN LAS CARRERAS DEL DIA 4 DE MARZO EN EL HIPODROMO DE LA COSTA DEL SOL

HISPANO ÁRABES EN COMPETICIÓN

 Gadea
Imbro
BUEN DEBUT DE LOS HISPANO-ÁRABES EN LA PRIMERA PRUEBA DE CCE DEL MAGRAMA


Los días 18 y 19 de febrero tuvo lugar en el Hipódromo de Dos Hermanas, Sevilla, la primera de las pruebas que forman el calendario 2.011, para Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación.El escenario había servido dos semanas antes para celebrar un Internacional, de la misma disciplina, de categoría tres estrellas y el mismos días también coincidía con otro de la misma categoría, (que es la máxima, únicamente cuatro en el mundo tienen la calificación de cuatro estrellas).

Nunca antes habíamos visto en la salida de estas pruebas, que organiza AECCAá por delegación del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, tantos caballos Hispanoárabes, y de tanta calidad. Han participado tres ejemplares: Gales 25%, Gadea 50% e Imbro 50% en la categoría de 4 años, lo que representa un 20%, y los tres han conseguido superar las dificultades sin contratiempos importantes, siendo el de la Yeguada Militar, Gales 25% - hijo de "Ultraje 50%" - que montó el cabo Miguel Zamora, el que mejor clasificación alcanzó: 60 puntos en doma, ningún derribo en salto en pista y tan solo 1,60 puntos de penalización por excederse en el tiempo del recorrido de cross.

Otra importante novedad de esta prueba fue el regreso a la competición del Teniente Coronel, jefe de la Unidad de Écija, D. Juan Manuel López, que como gran defensor de la raza, apostó por un ejemplar Hispano-árabe, Gadea 50% (Angaro PRá y Ventura PRE por Océano PRE), para este reencuentro con las pistas de concurso. Su resultado fue muy satisfactorio ya que, a pesar del poco entreno que llevaba, (según sus palabras prácticamente no había saltado) únicamente sumó 4,40 puntos en el cross.

Imbro 50% (por Orujo 25%), criado por D. José Nieto, y montado en Dos Hermanas por José Tirado, tuvo mala suerte en un obstáculo del cross, que le costó una penalización de 23 puntos, y consecuentemente descender varios puestos en una clasificación general por cuyo primer puesto estaba en condiciones de "pelear" (cero en el salto y 53,57 puntos en doma).


La próxima cita: 17 y 18 de marzo en las mismas instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía.


Javier Fernández Álvarez
Director del Libro Genealógico

EL CABALLO HISPANO ÁRABE EN EL RAID DE LA ACADEMIA MILITAR DE ZARAGOZA

RAID DE LA ACADEMIA GENERAL MILITAR DE ZARAGOZA, PONE EN EVIDENCIA UN VEZ MÁS LA VERSATILIDAD DEL Há


El pasado día 11 de febrero el equipo Mario James Team acudió con sus ejemplares Hispano-árabes al raid organizado por la Academia General Militar de Zaragoza en sus instalaciones. En esta ocasión fueron Yep Hazelnut 25%, Yep Hisham 50% y Yep Felonía 25%.

Yep Hazelnut 25% con Miguel Rodríguez participaban en la prueba de promoción de 40km, Yep Hisham 50% montado por Marcelo Pira y Yep Felonía 25% con Patricia Gómez en la prueba de 80km con velocidad controlada, siendo su objetivo conseguir las clasificaciones necesarias, lo que lograron terminando todos en perfectas condiciones.

Yep Hazelnut 25 % (hermano de madre de Yep Embaucadora 25%) y Yep Hisham 50% todavía han de seguir clasificándose, mientras que Yep Felonía 25%, propia hermana de Yep Embaucadora 25%, dará ya el salto a la competición internacional.