Ruente ha celebrado este sábado su tradicional Feria de San José que ha servido como marco del III Concurso Morfológico Nacional de la raza equina Hispano Bretón en el que han participado más de un centenar de animales procedentes de 17 ganaderías de Cantabria y Asturias.
Al evento ha acudido la consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, donde ha mostrado su apoyo a esta raza, según ha informado el Gobierno.
En el concurso, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Hispano Bretón, los ejemplares de las ganaderías cántabras y asturianas han competido en una de las diez categorías del concurso, obteniendo un galardón los tres primeros de cada una de ellas.
Susinos ha mostrado su apoyo a esta raza equina, una de las dos autóctonas que hay en Cantabria junto con la monchina en el transcurso del recorrido que ha realizado por la feria.
A pesar de las inclemencias meteorológicas, numeroso público ha acudido a esta cita que ha reunido también a todo tipo de animales de la zona y ha incluido una exposición con cerca de 150 vacas, principalmente, tudancas y limusinas.
La Federación Española de Asociaciones de Hispano Bretón está compuesta por seis entidades, entre ellas la de Cantabria.