lunes, 16 de enero de 2012

CURSOS DE LA REAL ESCUELA DEL ARTE ECUESTRE

Andalucía, 16 de enero de 2012


La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre imparte cursos de tecnificación a 18 nuevos alumnos nacionales e internacionales

En la iniciativa participan estudiantes de países como Francia, Bélgica, Italia, China, Argentina, Colombia, Costa Rica y Jordania

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha recibido a 18 nuevos alumnos nacionales e internacionales dentro del programa de cursos de tecnificación ecuestre que desarrolla la institución y que tienen como objetivo ampliar la formación en esta disciplina.

Esta iniciativa se desarrollará este año en cuatro ciclos quincenales. El primero se celebra desde el 16 de enero al 27 de enero, el segundo del 30 de enero al 10 de febrero y el tercero entre el 13 de febrero y el 24 de febrero. El cuarto comenzará el 27 de febrero y durará hasta el 9 de marzo, en horario de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas.

Dentro del programa formativo, se ofrecen clases prácticas y teóricas sobre trabajo a la cuerda, presentación del caballo español, doma vaquera: vestuario y equipo, trabajos a la mano, piruetas, el jinete en la alta competición, asiento aires y transiciones, hipología aplicada, trabajos en dos pistas, cambios de pie, enganches y 'piaffé' y 'passage'.

Paralelamente, se establece también una serie de visitas culturales a distintas entidades que dentro de sus actividades estén relacionadas con la equitación.

El número total de alumnos que participan en estos cursos es de 18, procedentes de España y de países como Francia, Bélgica, Italia, China, Argentina, Colombia, Costa Rica y Jordania.