miércoles, 14 de junio de 2023

Las ventajas de la genómica aplicada al PRE

 


Presentado el GO EQUIGENOM

Las ventajas de la genómica aplicada al PRE

En la tarde del miércoles, 7 de junio, tuvo lugar en el Hotel Doña María de Sevilla la presentación del GO EQUIGENOM, grupo que ANCCE lidera y que desarrollará un interesante proyecto de genómica aplicada a los équidos en general y al PRE en particular.

 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la convocatoria pública de ayudas para proyectos de innovación de interés general llevados a cabo por Grupos Operativos (GO), ha concedido el proyecto innovador EQUIGENOM basado en el desarrollo de un chip MD económico para filiación, diagnóstico de enfermedades, detección de caracteres de importancia económica, selección genómica en PRE, y desarrollo de herramientas digitales para facilitar su utilización.

 


La presentación fue inaugurada por José Juan Morales Fernández, presidente de ANCCE, quien presentó al grupo y la participación de ANCCE en el mismo. Seguidamente, tomó la palabra Juan María Gallardo Bolaños de Servicios Técnicos de RFEAGAS sobre la participación de la Federación en el grupo. De igual manera, lo hicieron Mª Teresa Pérez Merino Customer Service Manager y representante de Life Technologies -parte del grupo Thermo Fisher- acerca de la participación de Life Technologies en el grupo y Olga Rodríguez Domínguez representante de Thermo Fisher.