jueves, 10 de mayo de 2012

II RAID HIPICO ESPIRITU DEL VIENTO

El II Raid Hípico Espíritu del Viento atrae a Casares este fin de semana a jinetes de toda Andalucía


El Ayuntamiento de Casares colabora en la organización del evento deportivo

Casares es escenario este fin de semana, días 11 y 12 de mayo, del II Raid Hípico Espíritu del Viento, una carrera de caballos por los caminos del municipio en la que se premia más las condiciones físicas en las que llega el caballo a la meta que el tiempo que tarda en el recorrido.
En la prueba, prevista para la mañana del sábado, se espera que participen más de 30 jinetes de diferentes puntos de Andalucía. Además, esta edición viene acompañada por actividades paralelas que están previstas para la tarde del viernes: dos charlas sobre el cuidado del caballo y podología equina, a las 17.00 horas en la Casa Natal de Blas Infante, y un pase de modelo de ropa de equitación, a las 19.00 horas en la Plaza de la Carrera.
El evento, está organizado por la empresa local Espíritu del Viento y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Casares. Dicha colaboración ha consistido en la cesión de locales, como es el caso de la Casa Natal de Blas Infante, donde se celebrarán las conferencias, la seguridad del evento que estará a cargo de la Policía Local de Casares, así como cartelería, difusión y préstamo de material.