jueves, 31 de diciembre de 2009

COMIENDO PARA EL FUTURO

Parece al lado de la madre todo un caballito resuelto. Se alimenta para el futuro. Ahora que se acerca a mi, le susurro al oído, para que lo vaya sabiendo, que no podrá quedarse siempre junto a su madre, y lo que más me duele, que no podrá quedarse en esta familia porque cuando vaya siendo hombrecito querrá hacer cosas que le estarán permitidas en una cuadra de hembras.
No sé si lo entiende pero me queda el consuelo de que al acercarse más a mí cada día, parece como si estuviera haciendo méritos para compadecerme.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

ESPERANDO SU TIEMPO

Kazán también dormita tras la marcha del domingo, aprovechando el poco sol que lo calienta.
También pasó Kazán su apuro en su primer encuentro con el río crecido, tenía reparo al cruzar, oía los ladridos de auxilio de Melón y también se quejó él de no poder cruzar, hasta que encontró el paso apropiado para él no sin titubeos.
Wisky con casi sus tres meses espera su tiempo. Su tiempo del paseo por los hermosos parajes de Ojén. Su tiempo de retozar, correr y revolcarse en la fresca hierba nacida.
Al fondo la bahía de Algeciras vista entre los cerros que dan a Marbella.
Aquí Ojén pegado a la cara este de la Sierra Blanca que aclimata toda la bahía de Marbella.

martes, 29 de diciembre de 2009

DESPUES DE LA LLUVIA

Melón cansado aprovecha un rayo de sol del tibio día invernal. La marcha por el corredor de Acosol había sido para él demasiado estresante. El río crecido tras las últimas lluvias pusieron en un problema al pequeño perro. Sorteó por tres veces el peligro de morir ahogado arrastrado por la corriente, pero su coraje y... mi ayuda lo impidieron, en un par de ocasiones hube de recogerlo sobre la montura de Letrada.
Ese mismo día que la lluvia nos dio una tregua Luna y Wisky tomaron su avena plácidamente.
Wisky se va confiando poco a poco, ya no es tan arisco y parece que entiende que siempre que nos acercamos a él es para acariciarlo.
¡Un perfecto caballerito!
Hoy mismo el veterinario lo ha visitado para extraerle la sangre e iniciar el proceso para expedir su pasaporte. El veterinario lo ha reseñado como tordo, dice que él lo ve así pues tiene algunos pelos blancos repartidos por su anatomía.

viernes, 25 de diciembre de 2009

miércoles, 9 de diciembre de 2009