lunes, 29 de septiembre de 2008

ESTAMPAS DE ACOSO Y DERRIBO DE 1945

Año 1945 Cristina Maza y la señora de Olivares, se preparan como collera para participar en un acoso y derribo que se verificó en el mes de julio de dicho año en la finca del duque de Pinohermoso. Llama la atención lo libertino de la decisión de las amazonas, dado la época en que se vivía y la alzada del caballo de Cristina.
En la misma finca el marqués de Villabrágima derribando y amparando nada más y nada menos que Conchita Cintrón.
En esta instantánea publicada en el Ruedo del mes de julio de 1945, quien derriba es Luis Miguel Dominguín y quien ampara el duque de Pinohermoso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta Agustin: ¿ el campaneo de las manos de un caballo está mal considerado en la doma clásica?
No sé si has visto hoy el desfile de las fuerzas aramadas y cuando llegó la guardia civil, el primer caballo, por cierto un tordo precioso, campaneaba muchos las manos echandolas hacía afuera. Un familiar me discutía que eso era elegante y yo que creía haber oido que era un defecto.

Saludos

Anónimo dijo...

Veras a lo que yo entiendo de esto el campaneo es un defecto que tiene que ver con una dilatación exagerada de la espalda del animal. Es verdad que puede parecer elegante porque las elevaciones son pronunciadas pero el hecho de echar las manos fuera rompe la estética. Mi yegua Luna tiene ese defecto (para mi) por lo cual creo que la desecharon de pura española, a otros les gusta, pero espero que al cruzarla con hispanoárabe, en el producto se queden las elevaciones y desaparezca el campaneo. Abrazos!!!