lunes, 14 de abril de 2008

HISPANO ÁRABES EN SEVILLA

Foto de Cheque tomada de la web oficial de Diego Ventura.

En la mañana de ayer se celebró la ya tradicional corrida de rejones matinal de la feria de Abril de Sevilla. En esta corrida torearon caballos como Cheque de la cuadra de Diego Ventura, que hoy por hoy es el rejoneador que mejor puestos tiene los caballos de rejoneo, y Amatista que pertenece a la cuadra de Leonardo Hernández hijo. Ambos caballos son Lusoárabes y brillaron en las faenas. Cheque realiza las batidas con una emoción desbordante y los rejones de castigo al cambio que hacen vibrar al espectador. A Amatista lo usa Leonardo para el tercio de banderillas y es un caballo perfectamente puesto en el toreo de verdad, que aunque no hacen concesiones a la galería, llega a la gente por su ortodoxia que lógicamente le imprime su jinete.
Pero lo admirable de la corrida fue que Antonio Domecq sacó para su faena tres caballos Hispanoárabes que daba gusto verlos. Su yegua Peregrina, con la que para a los toros colocando los rejones de castigo. Quito, que es su caballo estrella para banderillas. Un caballo valiente, que torea con el pecho y que tiene gran facilidad para aguantar las embestidas y dejarse llegar a la res, hasta casi tocar el estribo con los pitones. Finalmente con Quitasol, puso las banderillas cortas y los rejones de muerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el caballo cheke de diego ventura es luso arabe puesto que en su nalga luce el hierro de la quinta da foz.y no hispano arabe.